Skip to content

Menorca registró en abril un incremento de visitantes del 38,8 por ciento

El conjunto del Archipiélago experimenta un aumento generalizado en número de turistas en lo que va de año

Turistas del IMSERSO de visita por Maó.
Los viajes del IMSERSO han contribuido a los buenos datos del año. FOTO.- Archivo

Menorca es la isla balear que más incrementó el número de visitantes en abril, un mes en el que las Illes Balears recibieron 881.791 turistas, lo que representa un incremento del 5,8 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. En el acumulado de enero a abril, un total de 1.739.180 turistas han visitado la comunidad balear, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Del total de visitantes, 534.097 procedieron de diferentes puntos de España y 1.205.083 del extranjero, siendo el alemán el principal país de origen, seguido del británico. Estas cifras indican un aumento del mercado nacional del 22,4 por ciento durante los cuatro primeros meses del año y del 9,5 por ciento en el caso del turismo procedente de otros países, según se desprende de los datos publicados por el Ibestat.

Todas las Islas registraron datos positivos, si bien Menorca fue la que mayor incremento de visitantes experimentó, un 38,8 por ciento más en abril, mientras que en cifras acumuladas el aumento es de un 52,6 por ciento. Por su parte, Mallorca registró una variación interanual del 4,5 por ciento, mientras que en el acumulado de enero a abril, el aumento en la llegada de turistas fue del 10,9 por ciento, mientras que en Ibiza y Formentera el aumento fue de, 5,3 por ciento y de enero a abril del 16,6 por ciento.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.