Un buen número de candidatos en los presentes comicios ha pasado ya por las urnas en una jornada que, según el avance que acaba de ofrecer Delegación de Gobierno, transcurre con “absoluta normalidad”. Sonrisas y expectación en un rito conocido pero que tiene en esta ocasión un matiz especial, el que confiere la incertidumbre sobre si se quebrará o no el bipartidismo y se iniciará un nuevo ciclo político.
No obstante, los mensajes no difieren de los de otras citas electorales y hay que buscar más en el tono y el contexto que en las palabras el sentir de los dirigentes políticos.
PSOE
Así, María José Camps, candidata del PSOE al Parlament, ha calificado la jornada de “día muy importante para Menorca” y ha animado “a todos a participar”, a la vez que deseaba “que todo transcurriese con calma”.
En similares términos se ha expresado Susana Mora, su compañera cabeza de lista del Consell, quien, además de animar a la participación, ha deseado “buen trabajo a todos los que están en las mesas electorales” y “un cambio para Menorca a partir del día de hoy”.
PP
Por su parte, Santiago Tadeo, candidato del PP, ha reconocido que éste “es un día esperado por mucha gente”, a la vez que expresaba su confianza en que “haya mucha gente que vote, puesto que cuanta mayor sea la participación, mejor es para los representantes que salgan elegidos”. El ‘popular’ ha tenido también palabras de gratitud para quienes posibilitan la campaña, en especial, “los apoderados de las mesas que colaboran con nuestra formación”
(Habrá ampliación)