El supuesto incremento en la participación electoral que no se ha visto refrendado pro los datos oficiales ha permitido a lso candidatos de los partidos no hegemónicos confiar en que lso resultados de hoy hagan saltar el bipartidismo por los aires. Quien ha hablado más claro ha sido el candidato del PI al Consell, José Luis Sintes. El presidenciable insular manifestó que hoy “es un día para cambiar Menorca”. Sintes explicó que los ciudadanos tienen la oportunidad d confiar a los nuevos partidos políticos que se encarguen de los problemas que los anteriores no han sido capaces de resolver. Sintes hizo estas declaraciones trs votar en la sala de cultura de Sa Nostra en Maó en donde coincidió con el alcaldable socialista Vicenç Tur.
Maite Salord, cabeza de lista al Consell por Més per Menorca, declaró que se trataba de una jornada que esperaba “muy intensa” y en la que querí que la noticia más destacada fuera la “alta participación”.
Otros líderes que ejercieron su derecho al voto son Conxa Juanola de Ara Maó, Montse Morlà de Volem Sant Lluís, Paco Tutzó y Andrés Spitzer de Ciudadanos de Menorca y Manuel Pecharromán del PI.