Reconocimiento al adversario, gratitud al votante fiel y disposición de trabajar para revertir la situación. Así se resume la valoración de los resultados electorales del Partido Popular de Ciutadella. En un comunicado la formación ha felicitado públicamente a los partidos en liza y “en especial al PSM por sus resultados que lo han llevado a ser la primera fuerza política del municipio”.
Asimismo, desde la formación, cuya candidatura lideraba Juanjo Pons, reconocen que “los ciudadanos han querido que el Partido Popular pase a la oposición los próximos cuatro años”, una circunstancia que les obliga, según apuntan, “a analizar con profundidad los motivos de esta pérdida de confianza y a tomar las medidas necesarias para devolver la ilusión a tanta gente que ha optado, esta vez, por no votarnos”.
El PP Ciutadella asume también que no ha sabido movilizar a muchos de sus votantes y se muestra dispuesto “a seguir defendiendo los principios y valores del Partido Popular” y a “asumir nuestro nuevo papel con ilusión, con sensatez y con ánimo constructivo”