Santiago Tadeo ha anunciado que rechaza presentarse a la reelección como presidente del PP de Menorca. Lo anunció este martes por la tarde tras conocerse la decisión de José Ramón Bauzá de convocar un congreso extraordinario para elegir a un nuevo líder popular en Balears.
El relevo de Tadeo, de no mediar también un congreso insular extraordinario, tendrá lugar el año próximo ya que será entonces cuando debe celebrarse.
Mientras, Tadeo aún seguirá al frente de los populares de Menorca durante la campaña electoral de cara a las generales que tendrán lugar a finales de año.
Los malos resultados logrados en las municipales, insulares y autonómicas del pasado domingo han hecho mella en este político que supo relanzar al partido en el congreso de Es Mercadal en una época negra del PP con la izquierda y los centristas en todas las instituciones y una dimisión en bloque de casi todos los regidores del PP en Ciutadella.
La duda será ver si Santiago Tadeo seguirá con sus cargos electos de conseller y diputado autonómico. Entre muchos populares se comentaba que en las últimas horas esta era la intención del actual presidente y que fue durante la jornada de este martes y tras la reunión de Palma que optó por moderar su marcha.
Lo deja y nos deja la isla hecha un asco. Que se lleve las rotondas al jardÍn de su casa.