Atajar el consumo de alcohol en los barcos que traen a miles de visitantes a Menorca con motivo de Sant Joan es uno de los principales objetivos que Ciutadella persigue de cara a las próximas fiestas. Por este motivo, el Ayuntamiento ha solicitado a las fuerzas de seguridad que incrementen los controles a los menores en los puertos de origen y ha recabado el compromiso de las navieras de extremar la vigilancia para evitar el consumo de alcohol dentro de los barcos.
Éstas son algunas de las medidas de las que se han tratado en la Junta Local de Seguridad de las fiestas celebrada este martes, en la que también se ha puesto en común los dispositivos previstos por cada una de las administraciones implicadas, así como las directrices incluidas en el Plan Director de San Juan y el Plan de Autoprotección de los ‘Jocs des Pla’.
En este sentido, habrá un dispositivo de filtros de acceso al Pla y profesionales contratados para ayudar a hacer pasillo para poder celebrar con seguridad y espectacularidad los Juegos, además de estar prevista la llegada de doce policías tutores mallorquines. La necesidad de ser puntuales durante los actos de la fiesta y la de intensificar el trabajo de información y concienciación a la ciudadanía, son dos de las cuestiones que abordaron.