‘Notes de Menorca’ vuelve al escenario – menorca al día
Skip to content

‘Notes de Menorca’ vuelve al escenario

El musical dirigido por Miquel P. Fullana ofrece 3 funciones en Sant Miquel de Ciutadella, un año después de su estreno

Equipo del musical 'Notes de Menorca'. Foto Notes de Menorca
Equipo del musical 'Notes de Menorca'. Foto Notes de Menorca
Equipo del musical 'Notes de Menorca'. Foto: 'Notes de Menorca'.

Equipo del musical 'Notes de Menorca'. Foto: 'Notes de Menorca'.
Equipo del musical ‘Notes de Menorca’. Foto: ‘Notes de Menorca’.

Ahora en la sala de actos de Sant Miquel de Ciutadella, y después de que hace un año fuera estrenado en la Sala Polivalent del Canal Salat, el musical ‘Notes de Menorca’ vuelve al escenario, con la misma versión, en un espacio más íntimo y con tan solo dos caras nuevas en la docena de actores que participan en su elenco.

Con la idea original del cantante Bep Marquès y con guión y dirección de Miquel Pau Fullana, el argumento de ‘Notes de Menorca’ parte de la historia de dos menorquines, Toni y Sili, que eran pareja y que ahora hace 20 años que se separaron. Ella vive en Menorca y él en Nueva York con su hijo Joan, quien, con la misma edad que años hace que sus padres se separaron, no conoce para nada Menorca.

Toni, Sili y Joan, tres de los protagonistas, en un ensayo. Foto: 'Notes de Menorca'.
Toni, Sili y Joan, tres de los protagonistas, en un ensayo. Foto: ‘Notes de Menorca’.

Tras ese período de separación, Toni y Sili deciden volver a unirse y él y su hijo regresan a la isla con la idea de quedarse a vivir aquí, algo que el joven de 20 años, acostumbrado a la vida en la gran ciudad, no tiene nada claro. Aunque el conocer Menorca, y otros acontecimientos, puede que le hagan cambiar de idea.

Toda esta historia está complementada por la incorporación de casi una docena de canciones populares de Menorca, entre ellas ‘Camí de Cavalls’, ‘Anem a Xauxa’, ‘Ciutat de Parella’ o ‘Na Nena’, que es, de hecho, y con la participación de cuatro músicos en directo, lo que da el empaque de musical a ‘Notes de Menorca’.

Los principales protagonistas están interpretados por el propio cantante Bep Marquès (Toni, el padre), Pili Carreras (Sili, la madre), Joan Marquès (Joan, el hijo) y Seto Bosch (el abuelo). De ‘Notes de Menorca’, en la sala de actos de Sant Miquel de Ciutadella, se ofrecerán tres funciones: este viernes 29 de mayo a las 21.30 horas, este sábado día 30 a las 21.30 horas y el domingo 31 de mayo a las 20.30 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.