La agitación post-electoral no ceja y deja un titular tras otro tanto. Estos titulares los protagonizan los pactos pero también las personas, en este caso Luis Alejandre, el todavía conseller en funciones de Movilidad, ha renunciado a tomar posesión de su acta para el próximo mandato.
La renuncia llega a petición de Santiago Tadeo, quien se lo pidió este lunes por entender que Alejandre tiene un perfil claro de gestión que casa poco con la labor de oposición que debería de asumir el próximo mandato, una petición que éste entendió perfectamente.
El todavía conseller- tiene previsto finalizar su periplo por la institución insular rematando algunas obras pendiente- ha tenido palabras de agradecimiento por la confianza que Tadeo depositó en él y por la libertad de la que ha gozado, y ha valorado positivamente su paso por el cargo. “Me voy con con la conciencia tranquila de haber trabajado por Menorca conjuntando un buen equipo”, ha remarcado.
De no renunciar también, ocuparía su puesto Aurora Herráiz, quien estos cuatro años ha ocupado el cargo de consellera de Bienestar Social y Juventud, y quien,como Alejandre, concurrió como independiente. Además de cómo queda configurado en Grupo Popular en el Consell, deberá también clarificarse quien será su portavoz, habida cuenta que Tadeo ha expresado su voluntad de quedar en segundo plano.
DonCs em sembla molt malament, ara que perdo el poder me’n vaig.
Potser no es capaç d’enfrontar-se amb els que vosté a tractaT de manera prepotent aquests darrers quatre anys?
Aquesta es la actitut d’un soldat valent?
Rita, com es veu que no coneixes per res al Sr. Alejandre. Si el tractessis, te sorprendies. No en tens ni idea.
Lluís en català du accent ; Luis en castellà no en du; que no ho sabieu???.
Xòric també accent obert.
Ya salió el catalanista…