El Mercadal se sube esta tarde al avión para darle continuidad al sueño del ascenso a Segunda B. El equipo de Lluís Vidal pone rumbo a Gernika en busca de una clasificación histórica que le permitiría acercarse un poco más a la categoría de bronce (sábado, 18.00 horas).
El conjunto rojiblanco, después del 1-0 de la ida, se aferra a sus opciones, a la ilusión y a su buen momento de juego para abatir a un rival que mostró un buen aspecto en Sant Martí.
“Sabemos que nos vamos a encontrar a un rival muy duro y un partido muy físico”, ha repetido durante la semana Vidal, consciente de que el panorama en Urbieta va a ser muy diferente.
Y es que el Gernika no había perdido hasta la semana pasada ningún partido en 2015, es el equipo menos goleado del grupo vasco y en casa se muestra muy solvente. Con la ayuda de su público serán todavía más peligrosos.
Claro que el Mercadal no estará solo. Cerca de una veintena de valientes viajará el mismo sábado hacia Bilbao para apoyar a los isleños en su camino hacia Segunda B. Una prueba de la ilusión que ha proyectado el equipo de Vidal entre la hinchada.
Sin lesionados, el preparador menorquín tiene a toda la plantilla disponible para el crucial duelo de este sábado a excepción de Aitor y Clavijo, que se quedan en la Isla por motivos laborales.