Maó se llenó el pasado sábado de rugby, valores y buen ambiente con motivo del “Segundo Torneo de Rugby base Ciutat de Maó” y la primera edición de las “Jornades Rugby i Valors” organizadas por el Tramuntana Menorca Rugby Club y el Consell Insular de Menorca.
En el torneo, disputado por la mañana y hasta el mediodía, participaron unos 50 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años y de diferentes puntos de la Isla. En este pequeño campeonato había tanto jugadores con experiencia y a punto de dar el salto a la categoría senior, como chicos y chicas que disputaban sus primeros encuentros en este deporte.
Tras un parón para almorzar, las charlas y los clínics adquirieron protagonismo. Marina Bravo Bragado, entrenadora y jugadora de la selección nacional de rugby, y Roger Parera Villacampa, licenciado en Educación Fisica y árbitro de la Federación Catalana de Rugby, fueron los ponente.
Ante un grupo de más de 40 oyentes, debatieron y respondieron sobre los valores intrínsecos del rugby, las principales reglas que lo rigen y la técnica de juego de la modalidad olímpica de este deporte, el “Rugby a Siete”, especialidad de Marina Bravo.
Al finalizar el evento, muchos de los jóvenes jugadores aprovecharon para inmortalizar el encuentro con la estrella de la selección nacional, que tuvo un momento para todos ellos, fotografiándose y firmando multitud de autógrafos.