Según el portal Playea (www.playea.es) la playa de Macarella es el punto preferido por los madrileños para disfrutar durante el puente del Corpus Christi de una espacio de sol y playa. En un ranking que recoge los cinco destinos playeros más solictados el enclave de Ciutadella supera a otras playas famosas como El Confital, en Gran Canaria y la tercera, Carrer del Mar, en El Campello (Alicante). El cuarto y quinto lugar lo completan el arenal de Levante, en Salou, y el de La Concha, en San Sebastián.
Los madrileños destacan de Macarella sus cristalinas aguas turquesas, unida a la arena fina y blanca que hacen de este arenal el mejor para pasar varios días de ensueño. Valoran, además, que en esta época del año, a las puertas de la temporada alta, este idílico paisaje no esté aún masificado.
Cabe destacar que el puente del Corpus va del 4 al 7 de junio y supone para los residentes en la capital la primera gran escapada del año con sabor a verano. Con las buenas temperaturas de estos días y a poco más de 15 días de la entrada oficial de esta estación, la playa se convierte en el destino estrella. Será una escapada, casi unas pre-vacaciones que, según el portal especializado Playea, será aprovechada principalmente por madrileños jóvenes, con trabajo, que viajan con amigos y que buscan una playa donde exista, al mismo tiempo, buen ambiente y tranquilidad. Esta vez, el precio no será lo más importante ya que tienen asumido que tendrán que coger avión o barco para ir a los destinos más buscados durante estos cuatro días.
Playea es una comunidad de amantes de la playa donde encontraremos las diferentes playas del litoral valoradas según 35 parámetros, tanto objetivos como subjetivos, de cada uno de los arenales españoles. Desde las que tienen bandera azul, el color de la arena, accesibilidad, oleaje, distancia,…hasta la opinión de los usuarios, las que gustan y las que no. Además, se pueden compartir las experiencias con otros “playeros”. Esta aplicación ha sido finalista a la mejor app turística de 2015 en la modalidad “Sol y Playa”, en la pasada edición de FITUR