Los vecinos de Trebalúger tendrán a partir de ahora más seguridad cuando accedan a la carretera que va desde Es Castell a Sant Lluís. Este miércoles se inauguró la rotonda que permitirá regular y pacificar el tráfico en el cruce por donde se accede a la urbanización. Se trata de una obra realizada por el Consell Insular durante cuatro meses y que ha costado 471.000 euros. Para el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, se trata de una actuación realizada “para mejorar la seguridad” en un enclave por donde pasan de media 3.500 vehículos al día.
La obra hecha también incluye ocho puntos de luz de tipo LED para ahorrar energía. Además se dispone del suelo para construir un carril bici que circule por toda la carretera de Es Castell a Sant Lluís aunque no se haya podido terminar y se deje para más adelante. También se posee ahora un edificio junto a la rotonda que podrá usarse, tras una reforma, como sede de la AAVV de Trebalúger o albergue.
Luis Alejandre tiene previsto inaugurar este jueves las obras realizadas en Torralba y la próxima semana el carril bici entre Maó y Es Castell. Según el conseller él trabaja igual ahora que faltan pocos días para cesar en su cargo como unos meses atrás cuando pensaba que continuaría.