Finalizó el primer fin de semana del tradicional torneo Gin Xoriguer en el Pádel Ciutadella, con un fuerte calor que hizo mella en los participantes de los niveles 2 y 4 que jugaban este primer envite.
En el nivel 2 masculino, con unas parejas muy igualadas durante todo el torneo y partidos con pronósticos inciertos, se presentaron en la final Andreu Genestar y Pere Díaz ante la pareja revelación como cada año en este torneo: Tòbal Bosch y Biel Llopis. La experiencia de Andreu y Pere les dio la victoria en una bonita final que se decidió en el supertiebreak.
En el nivel 2 femenino, buen torneo de las locales Tere Villalonga (que se aúpa a la primera plaza del ranking) y Joana Pons, que se impusieron en la final a unas batalladoras Estefi Olives y Laura Pons.
En el nivel 4 masculino Salva Román (que afianza su liderato) y Javier Sillero se impusieron en una durísima final de más de 2 horas y tres sets a pleno sol del mediodía a Sergi y David, que se lo pusieron muy difícil.
En el nivel 4 femenino, gran participación y gran triunfo de Joana Canet y Nuria Sales antes unas desconcertadas Marga Gelabert-Bárbara Marco.