Una veintena de embarcaciones han confirmado su participación en la XII Copa del Rey-Panerai que se celebrará entre los días 25 y 29 de agosto. Entre los barcos participantes hay nueve pertenecientes a la clase Época (botadas con anterioridad a 1950), seis a la categoría Clásicos (de 1950 a 1975), mientras que las cinco restantes corresponden a Espíritu de Tradición (veleros contemporáneos que respetan las líneas de diseño de los clásicos).
Así lo han confirmado los responsables de esta prestigiosa regata de vela clásica que se ha presentado esta mañana en la sede del Club Marítimo de Mahón, una de las entidades organizadoras del evento, junto con el Real Club Náutico de Barcelona. Durante el acto, Mario Giménez, director de Panerai para España y Portugal, ha anunciado que el Trofeo Panerai de Mahón se celebrará a partir de ahora cada dos años, siguiendo el modelo de la prueba del circuito de barcos de época de Imperia (Italia).
“Pensamos que es una manera de potenciar el evento para que haya más embarcaciones. Nuestro trabajo no es sólo organizar una regata técnicamente ejemplar, sino también escuchar a los armadores, y éstos nos han transmitido que el calendario de regatas a finales de agosto está muy cargado, por lo que hemos considerado que lo mejor es celebrarla únicamente los años impares”, ha explicado. Esta decisión, coinciden desde Panerai y del CMM, permitirá que la regata suscite un mayor interés.