Skip to content

Los ‘clowns’ juegan al ‘futbolgaffing’

La Bont’s Menorca inaugura su escuela de ‘clown’ con espectáculos en su sede de Cales Coves y en la Esplanada de Maó

Bont's Escuela Internacional de Menorca de Clown
Bont's Escuela Internacional de Menorca de Clown
Foto: Bont's de Menorca.

Foto: Bont's de Menorca.
Foto: Bont’s de Menorca.

¿Imaginan cómo podría ser un partido de fútbol jugado por ‘clowns’ (payasos) con un vaso de plástico en cada ojo? ¿No? ¿Quieren verlo en directo? Pues la cita, gratuita, es este sábado entre las 12 y las 14 horas en la plaza de la Esplanada de Maó, con 5 equipos de 4 ‘clowns’ cada uno que jugarán un torneo de ‘futbolgaffing’.

Sí, ‘futbolgaffing’, que, según la organización (la Bont’s Escuela Internacional de Menorca), consiste en “practicar este deporte con un vaso de plástico en cada ojo, de manera que se pierde la visión lateral y profundidad de miras, con lo que se hace casi imposible darle a la pelota, creando así un espectáculo hilarante”.

Este ‘Torneo de futbolgaffing’ se integra en la Trobada Internacional de Clown que tendrá lugar este fin de semana en la Bont’s de Menorca, con la presencia de ‘clowns’ de todas partes y que significará la inauguración oficial de esta escuela que el reconocido Eric de Bont ha impulsado en la urbanización de Cales Coves, 84 A (al lado de la pista de tenis, antiguo restaurante Opera Due).

Foto: Bont's de Menorca.
Foto: Bont’s de Menorca.

Es más, además del ‘futbolgaffing’ de la Esplanada de Maó, la Trobada Internacional de Clown también ofrecerá otros dos espectáculos abiertos al público en general, aunque éstos en la propia escuela de la urbanización de Cales Coves y al precio de 3 € como donación. Estas otras dos citas en la Bont’s Menorca, con un maratón de números ‘clown’ en cada una de las noches, son este viernes y sábado 12 y 13 de junio, a las 21 horas en ambos casos.

Según relata Eric de Bont en la web del centro, la Bont’s Escuela Internacional de Clown se fundó en 1997 en Eivissa y durante 17 años estuvo funcionando allí, hasta que en 2013 se produjo un final de ciclo y lo llevó, a Bont’s, a empezar un proceso de renovación y transformación.

En ese proceso, el año 2013 Bont’s Escuela Internacional de Clown se convirtió en una escuela nómada dando clases y laboratorios de clown en todo el mundo, hasta que se tomó la decisión de mudar la sede de la  escuela a Menorca para empezar un ciclo totalmente nuevo. Después de varios cursos en su nueva sede (clown y música, clown y danza, clown creador y clown y tragedias humanas), siempre con presentaciones finales que han contado con un buen número de público, “creemos que ya es el momento de inaugurar la nueva escuela oficialmente”.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.