Las fiestas de los Jocs des Pla de Sant Joan de Ciutadella siguen en el aire. El Plan de Autoprotección está sin aprobar y faltan voluntarios para controlar puntos claves del festejo. La reunión de emergencia celebrada este miércoles por los grupos políticos supone un pequeño avance pero no despeja las dudas.
Tras una explicación del actual equipo de gobierno del PP sobre sus actuaciones en este tema s eha constatado que han empezado las labores para subsanar los defectos detectados en el Plan de Autoprotección que aún no se ha entrado en el registro por parte de la Dirección general de Emergencias del Govern. Se espera que estos fallos se puedan arreglar a tiempo y el documento dé un amparo legal al consistorio de cara a unos festejos que para nada están listos.
La falta de voluntarios para ayudar en tareas de protección en los Jocs des Pla sigue apareciendo como uno de lso principales riesgos. El consistorio ya medita la contratación de personas para apoyar a los voluntarios pero existen dudas legales sobre las capacitaciones que debería tener este colectivo. Mientras, el actual alcalde del PP, Ramon Sampol, lanza un mensaje de traquilidad asegurando que “en Ciutadella hay mucha gente que ama las fiestas y se solucionará el problema”.
Cabe recordar que en el Sant Joan del año pasado hubo un accidente en los Jocs des Pla que costó la vida a una mujer y provocó serias heridas a su marido..