Este viernes se inauguró el carril bici entre Maó y Es Castell. Este nuevo vial, de un kilómetro y medio, sigue el lateral sur de la carretera que une ambas poblaciones, enlazando la rotonda de Abu Umar de Maó con la del polígono industrial de Es Castell. De esta manera se enlaza la acera de Abu Umar con el Camí Verd, posibilitando que ahora la gente que quiera disfrutar de esta antigua vía, gracias a esta actuación, pueda emplear una acera de dos metros en pronto los 70 centímetros que había antes.
Otra de las ventajas es que permite a los vecinos de Son Vilar enlazar con cualquiera de las dos poblaciones sin tener que cruzar la carretera. Además, la obra ha solucionado el problema de inundación que padecía el paso inferior de Son Vilar, se ha instalado ya fibra óptica y se ha dejado preparado la futura instalación de luz del molino, además de renovar las señales verticales del lateral sur de la carretera.
Las obras han durado seis meses y han costado 379.000 euros. Para el conseller Luis Alejandre esto facilitará los paseos en bici o andando por el triángulo que forman Maó, Es Castell y Sant Lluís que está lleno de caminos rurales.
Todo esto esta siper mal hecho, esto no es un carril bici. Un carril bici es para bicis, no para preferencia personas. Para algo tenemos la acera de al otro lado. Con hacer un carril bici no habeis mejorado nada. Yo fui por ese carril bici y es como a la antigua, las personas han de apartarse como por la acera. Esto no es un carril bici.
¿porque compartido?,semejante absurdez, con una acera enorme y se les ocurre compartirlo,ya estoy viendo alguna denuncia al ayuntamiento cuando haya un atropello,donde no hay no se puede sacar…
Si hay tolerancia todo puede compartirse, como los peatones en ciudad tenemos que compartir las bicis, que vaya broma. pero.. en cuanto a su ejecución creo que es un modelo de ajuste al estado existente. y no impacta la enhorabuena