En esta ocasión la revancha del Gran Premi Nacional, que se celebraba este fin de semana en Manacor, no deslució en absoluto una completa jornada en el municipal mahonés con seis carreras en programa a cual más interesante para el numeroso público asistente.
Daba el pistoletazo de salida de la tarde una carrera de seis caballos, todos ellos nacionales, en la que conseguía la victoria una sorprendente Allure MR, seguida de cerca por Magia d’Ogenia y Vannah Idole.
En la segunda del programa imponía su ley de principio a fin una majestuosa Treisy Llinaritx, que cruzaba la meta por delante del francés Ruy Blas y la tercera plaza era para un renovado Tirano Mixo, en esta ocasión conducido por Juan Carlos Mata.
La tercera prueba se la adjudicaba un inspirado Cacique del Norte, que tuvo que luchar hasta el final con el últimamente regular Cau des Llorer de la mano de Merce Franch y un ascendente Sacares conducido por Sandra Gomila.
En la cuarta carrera la yegua de Ferreries, Bona d’Orki, daba una lección a los veteranos franceses Ofrelon y Tamborito ganándoles la partida con autoridad.
Otro que ganaba con autoridad su prueba era Queo Josselyn, que a las riendas del mallorquín David Fernández, conseguía la victoria por delante de Nimbus du Linón y Othello de Leveres.
La última de la jornada estaba reservada para los más jóvenes de la casa, eran los potros de dos años los que disputaban una prueba sencilla pero eficaz. Se imponía Danis PV, cruzando la meta por delante de Diada del Norte y Doraemon CT.
Para la próxima tarde de sábado la distancia general que deberán recorrer los participantes será de 2280 metros.