Skip to content

La pugna por el Consell Insular pone en peligro la elección de Francina Armengol como presidenta autónoma

Més per Menorca amenaza con no apoyarla en la investidura si no se soluciona el gobierno de la institución insular

nel marti psm
nel marti psm
Manel Martí, portavoz de Més per Menorca.

Manel Martí
Manel Martí

La pugna PSOE- Més per Menorca por el gobierno del Consell pone en peligro la investidura de la socialista Francina Armengol como presidenta autonómica. El diputado autonómico de Més per Menorca, Manel Martí lo tiene claro. “Si no se arregla lo del Consell  no votaremos a favor de su investidura”.

Martí recuerda que el preacuerdo sobre la investidura existente depende de solventar flecos como el del Consell. El diputado autonómico insiste en que Més no pide la presidencia menorquina, pero si que haya un gobierno tripartito con PSOE, Més y Podemos. Estos últimos, a pesar de estar a la espera de los resultados de una consulta entre los afiliados, parecen decantarse por entrar en un gobierno presidido por Maite Salord y no por la socialistaSusana Mora. También apuntan a que debe haber una visibilidad externa palpable  del cambio político de las izquierdas. En este snetido entienden que si el PSOE se queda con la presidencia del Govern balear y Podemos con la presidencia del Parlament, a Més le toca la del Consell de Mallorca y a Més per Menorca la del Consell menorquín.

Desde el PSOE se mantienen firmes en que ellos fueron la fuerza más votada de las izquierdas y creen que esto se debe reflejar en la institución insular. Recuerdan que ya cedieron en algunos consistorios la alcaldía a otras fuerzas más votadas y queren que ahora se siga el mismo patrón.

Este desencuentro ya provocó que este miércoles se anulara una reunión de los tres partidos a la espera de que Podemos haga su encuesta entre afiliados y poniendo también como excusa que Vicenç Tur tenía una reunión en Palma. Por ahora no se ha fijado una nueva fecha para la cita.


Comments (3)

  1. Aquesta gent de Més són increïbles…. “Més no pide la presidencia menorquina, pero si que haya un gobierno tripartito con PSOE, Més y Podemos.” Això és el mateix que dir “volem que hi hagi un govern tripartit perquè així ens assegurem la presidència”. Quina poca vergonya! I després diuen que ells no cerquen cadira?? jajaja volen canviar cromos: Govern a canvi de dos Consells… Quina pena de gent

  2. el cambie es el cambi susana a cateva francina a cateva bauza a cateva . fora ja de tantes patranyes volem es cambi desde ja prou de enrredar i a per feina . podem

Deja un comentario

Your email address will not be published.