PSOE, Més per Menorca y Podemos se reunieron este lunes por la mañana en Ciutadella durante de dos horas para seguir avanzando en las negociaciones de cara a un gobierno unitario en el Consell de Menorca. Durante este encuentro sólo se habló de cuestiones programáticas y se aparcóo todo el debate sobre el organigrama final y la presidencia del Consell para una próxima reunión que tendrá lugar el jueves a las 10 de la mañana.
Será un encuentro en el que ya se sabrán los resultados de la encuesta interna de Podemos sobre su política de alianzas lo que debería clarificar el panorama político. La candidata del PSOE, Susana Mora, afirma que entiende la incertidumbre actual pero asegura que los negociadores siguen las directrices marcadas desde el inicio de las conversaciones. “El gobierno de Menorca se debe decidir en Menorca”.
Sobre la reunión de este lunes, Mora la valoró muy positivamente de cara a disponer de lo que ella definió como “un Consell fuerte, preocupado por el ámbito social y que apoya a los ayuntamientos isleños”.
Mientras, en Mallorca, ya se sabe que Més presidirá el Consell Insular de la isla vecina. Habrá que ver la postura que ahora adoptan los econacionalistas mallorquines y si mantienen su apoyo a los socios menorquines.
Que nos cojan confesados y mucho más. Mal recuerdo han dejado los famosos pactos para gobernar a cualquier precio