Sergi Llull y el Real Madrid firmaron este miércoles al temporada perfecta la conquistar la Liga Endesa al derrotar por 85-90 al FC Barcelona en el Palau Blaugrana en la tercera victoria de la serie. Este triunfo se suma a la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Euroliga lo que implica que los de Pablo Laso ganaron todos los títulos en disputa. Una temporada perfecta.
El partido del Palau estuvo lleno de sobresaltos. En el primer cuarto la igualdad presidió el choque que cumplió lso primeros diez minutos con empate a 17 y un nombre propio, Ante Tomic que hizo 12 para lso de Xavi Pascual. El segundo periodo fue netamente blanco. Los triples destrozaron el aro azulgrana hasta el 34-48 que parecía sentenciar el choque. Sin embargo Tomic y Abrines volvieron a meter al Barça en el partido con un tercer cuarto que acabó 67-65 para los locales. No obstante en el último periodo un arreón de los madridistas permitió al Madrid coger una ventaja suficiente que supo administrar hasta el final.
Llull también consigue el MVP de la final. En esta ocasión su aportación fue de 10 puntos y dos rebotes, Son cifras diferentes a las de los otros dos partidos en lso que el base-escolta maonés estuvo espectacular y lanzó a s su equipo.
El jugador menorquin podrá celebrar ahora el título conseguido mientras deshoja la margarita y decide si sigue con los blancos o da el salto a la NBA en donde Houston Rockets le tienta con un contrato multimillonario. Se da la circunstancia que en el partido del Palau Blaugrana estaba presente Joe Dorsey, ex azulgrana que ahora milita en el equipo tejano y uqe pronto podría ser su compañero de vestuario.
El MVP Orange es para @23Llull ¡Felicidades! #PlayoffLigaEndesa http://t.co/wmhQj98CyG
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 24, 2015