Skip to content

Menorca Millennials confirma una segunda edición en 2016

Satisfacción entre organización y participantes tras los 20 días de "desaceleración de 'start-up' y aceleradora de inversores"

_MG_3909
_MG_3909
Imagen de uno de los momentos de la Demo-Day. FOTO.- MM

Imagen de uno de los momentos de la Demo-Day. FOTO.- MM
Imagen de uno de los momentos de la Demo-Day. FOTO.- MM

Menorca Millennials contará con una segunda edición el próximo verano. Así lo han anunciado los organizadores de este programa de desaceleración que ha reunido a 20 ‘start-up’ en la Isla durante 20 días a fin de focalizarse al cien por cien en sus proyectos y compartir con mentores y expertos experiencias y análisis de sus modelos de negocio.

El encuentro tuvo uno de sus puntos claves en la Demo-Day, una jornada de presentación que realizaron los equipos ante  una veintena de inversores y business angels con el objetivo de levantar capital. “Estoy muy impresionado por la calidad de las 20 start-ups participantes, así como por la variedad de mercados que abarcan”, explica Sam Friend, ‘business angel’ y ‘founding partner’ de MM.

“Hay emprendedores que han venido incluso desde Taiwan, eso sí que es salirse de la zona de confort”, comenta Friend, quien añade que “como inversor, lo más importante es conocer a las personas, y MM ha sido una buena oportunidad para hacer este tipo de relaciones”. En este sentido, Borja Escalada, inversor de Vector Cuatro y otro de los ‘founding partners’ ha señalado “hemos conseguido crear la primera desaceleradora de start-ups y aceleradora de inversores”.

En esta filosofía abundan los fundadores de esta iniciativa, los emprendedores Marcos Martín y Ricard Garriga,  quienes optaron por crear un programa inspirado en la idea de ‘desacelerar’, motivo por el que han prescindido de competiciones y concursos entre las empresas emergentes participantes. “Nuestra filosofía es que hacer crecer un negocio de cualquier forma no es la mejor manera para alcanzar el éxito. Es importante crecer en la dirección correcta y para conseguirlo, a veces es necesario detenerse y pensar”, comenta Garriga.


Deja un comentario

Your email address will not be published.