Es uno de los mejores críticos gastronómicos del país, un gran amante de Menorca y un conocedor indiscutible de la cocina de la Isla. Por eso la lista que Matoses ha elaborado en el suplemento “Metrópoli” del diario El Mundo es imperdible.
Dentro del espacio “Cuaderno Matoses”, el artículo titulado “Los mejores restaurantes de Menorca 2015” habla sobre los espacios gastronómicos más destacados de la Isla.
Sa Pedrera d’es Pujol, en Sant Lluís, es para Matoses “el indiscutible número 1”, surayando que el cocinero Daniel González Mora “lleva doce años homenajeando a la tradición payesa, apostando por las materias primas locales, la investigación y el culto al sabor”.
Ses Forquilles, en el corazón de Maó, ocupa la segunda posición por ser “una casa de comidas contemporánea combinando recetarios tradicionales, ejecuciones actuales y materias primas oriundas”.
Para el crítico, un habitual de los veranos en Menorca, el restaurante La Mojigata completa el podio. “La propuesta más atrevida de Dani y Nuria -Sa Pedrera d’es Pujol- incluye en su carta referencias como la selección de molletes para el desayuno, charcutería tradicional, guisitos y pescados del día”.
Comment