Las esencias florales de Menorca y la T símbolo de la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco han estado presentes en Quito.
Allí, del 24 al 26 de junio, en la Universidad de San Francisco de la capital ecuatoriana y organizado por el Centro de Medicina Emocional de Barcelona, ha tenido lugar la primera edición del Symposium Iberoamericano Teórico Práctico de Medicina Emocional, en el que ha participado como ponente el menorquín experto en fitoterapia y etnobotánica Marc Moll Marquès.
El subtítulo de este congreso internacional ha sido el de ‘Protocolos y herramientas para el abordaje holístico integrativo de terapias naturales y ancestrales’, y el objetivo genérico fue el de hablar y practicar sobre “la sanación consciente desde el equilibrio emocional como propuesta de la nueva medicina de esta nueva era”.
Bajo el enunciado de ‘Esencias florales de Menorca y Balears: gotas de consciencia evolutiva’, Marc Moll ha ofrecido una primera parte teórica y otra práctica, en el que ha sido taller que cerraba el Symposium. En la isla, Marc Moll ha desarrollado un sistema de esencias florales que, combinadas adecuadamente, permiten “ayudar a afirmar aspectos de nuestra estructura interna, a abrir conceptos y a ampliar nuestra estructura de una forma más armónica con nuestro ser”, así como permiten “conectar con nuestro ser interno y con la espiritualidad como forma de vida”.
Un ejemplo es la combinación Menorca-Tierra, con manzanilla balear y que incide en el “aquietamiento de ser y en la entrada en uno mismo con serenidad, con capacidad de verse y ver imprimiendo profundidad y compromiso a la vida”.
Al finalizar, los ponentes participantes en el Symposium Iberoamericano se fotografiaron junto a Marc Moll dando apoyo a la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial de la Unesco, tanto en el interior de la Universidad de San Francisco de Quito como junto al denominado monumento ‘la mitad del mundo’ de la capital de Ecuador.