El pleno insular para constituir la nueva corporación y elegir a un nuevo presidente, presumiblemente Maite Salord, tendrá lugar este sábado al mediodía. Será en la sede del Consell con cinco consellers del PP, tres del PSOE, tres de Més per Menorca y dos de Podemos.
A pesar del poco tiempo que queda desde Més se confía en llegar a un acuerdo con el PSOE para que, finalmente, se integre en el ejecutivo insular. Mientras, los econacionalistas siguen trabajando para lograr este pacto que, por ahora, parece muy complicado. En este sentido el número dos de Més en el Consell, Miquel Àngel María, afirmaba que “rotundamente sí que hay confianza entre todos los interlocutores para tratar de alcanzar un acuerdo. Es cierto que estamos en unas negociaciones difíciles con partidos con experiencia y otros que son nuevos en estas lides y ante una situación diferente a la habitual, pero las relaciones entre nosotros a título personal son buenas y creo firmemente que aún se puede reconducir todo”.
Paralelamente, Més y Podemos siguen trabajando para encontra a tres personas que serían consellers no electos por si al final el PSOE no quiere entrar en el gobierno insular. La intención es que el sábado estas personas se puedan visualizar aunque no estén designadas como miembros del Ejecutivo formalmente.