Skip to content

Ferran Savall abre el festival Pedra Viva en Líthica

Actúa este miércoles 1 de julio con su espectáculo ‘Impro’ de pequeño formato

Ferran Savall
Ferran Savall

Hijo de la soprano catalana Montserrat Figueras y del director de orquesta y musicólogo catalán Jordi Savall, ambos especialistas en música antigua, por azares de la vida Ferran Savall nació en Basilea (Suiza) en 1979.

Ferran SavallPrimero con la guitarra y después con instrumentos antiguos, empezó muy pronto a estudiar música, iniciando en 2004 la aventura de tocar profesionalmente con su familia, aunque su camino ha ido variando. Ferran Savall es un cantante autodidacta en búsqueda de la voz natural, que ha explorado músicas del mundo (de Pakistán, India y Armenia entre otras), pero siempre huyendo de la especialización de estilo, buscando pequeñas ‘catas’ técnicas para incorporar en sus improvisaciones.

En 2014 presentó su proyecto ‘Impro’, grabando en un disco del mismo nombre una selección de “instantáneas musicales que provienen de un pasado que se hace presente a partir de la espontaneidad”. Se trata de fragmentos de un trozo de vida “impulsada por las ganas de jugar, crear, descubrir y compartir”.

De él, de ‘Impro’, Ferran Savall dice que es un proyecto en constante cambio y movimiento, “como lo es la vida y el universo. Es mi último proyecto y a su vez el primero, ya que el arte de la improvisación, al principio como un juego, me ha acompañado desde siempre”.

Ferran Savall y su espectáculo ‘Impro’ serán los protagonistas de la actuación inaugural del festival de pequeño formato ‘Pedra Viva’, que hasta mediados de septiembre acogerá las canteras de Líthica. Su concierto se prevé a las 20 horas de este miércoles 1 de julio en la Pedrera dels Tarongers de las canteras de Líthica, en el Camí Vell de Ciutadella. El precio de la entrada es de 12 €.

A continuación puede verse una muestra de su proyecto, en una improvisación grabada para Ràdio Arenys.


Deja un comentario

Your email address will not be published.