El PSOE Menorca ha acordado retomar las conversaciones con Més y Podemos a fin de participar en un gobierno tripartito para el Consell de Menorca. El Comité Ejecutivo insular, abierto a militantes y simpatizantes, convocado para este miércoles por la tarde así lo ha decidido después de una larga reunión en la que han sido muchas las voces que han expresado su parecer sobre la situación que vive la formación de izquierdas más votada para la institución insular, pero vetada para ostentar la presidencia.
Los socialistas se dan 48 horas con el objetivo de encontrar una fórmula que les permita participar del gobierno del Consell. De no alcanzarse un acuerdo satisfactorio el PSOE daría vía libre a un gobierno de dos y quedaría en la oposición tal y como se había acordado, una opción que había sido cuestionada por algunos dirigentes y parte de la militancia.
El secretario general de la formación, Vicenç Tur, explicó que este nuevo escenario es posible después de que el martes hubiera muchos contactos discretos entre miembros de Més y del PSOE para buscar un acercamiento.
Tur también apuntó tras el Comité que no cree que los partidos de izquierdas estén dando una mala imagen. “Es la imagen que hay cuando se dan unas negociaciones complicadas como las de ahora pero que nos han permitido abrir la puerta a un nuevo escenario” dijo el líder socialista
Me parece bien que vuelvan a negociar, es necesario por que la debilidad de PSM-Mès es claramente a simple vista, unos cargos flojos y de poca credibilidad aunque aparezcan con sus aureolas de la santa causa.Creo que el Psoe debe seguir coordinando y que corrija los errores que han cometidos con los anteriores gobiernos de manos del PSM-Mès, y que Podemos vigile y no permita que haya tantos desmanes . y su participación sea realmente para acabar con las políticas y los comportamientos anteriores, aunque las lágrimas sean derramadas por que la ambición se evade.
Totalment d’acord amb Casero