La consellera de Turisme de Menorca, Salomé Cabrera hizo este miércoles una valoración muy positiva de los cuatro años al frente de este departamento.
Entre los logros que destacó Cabrera está la apuesta por pruebas deportivas peculiares que tienen un retorno económico directo. Puso como ejemplos la regata de veleros de lujo Menorca Maxi que en una semana reportó aproximadamente 3 millones de euros a los establecimientos locales por el gasto de los participantes. También puso como muestra la carrera de ultrafondo Menorca Raid Camí de Cavalls y cuya última edición supuso más de un millón de euros (según algunos estudios) en apenas un fin de semana.
Otro hecho destacable para la consellera son los mercados nuevos que ayudan a desestacionalizar. Salomé Cabrera se refirió sobre todo al mercado francés. “Empiezan a operar en abril lo que supone oxígeno para la isla. Además, provoca que en mayo ya estén todos los servicios funcionando para los turistas”.
También se centró en el mercado ruso al que calificó de buena apuesta “aunque la situación sociopolítica obligara a paralizar los viajes”.
Entre las cosas que no se han logrado en esta legislatura que ahora acaba destaca el traspaso de las competencias de promoción turística desde el Govern balear. Cabrera matizó el hecho recordando que Palma invertió en promociones indicadas por la Fundació Destí y que si la transferencia no se concretó fue por una diferencia económica. Cabrera recordó que el Consell cada año ha puesto entre un millón y un millón y medio de euros para promoción propia mientras que el Govern sólo ofrecía 800.000 euros, lo que suponía “una cantidad insuficiente”.
Que fàcil es el hablar,
¿donde esta un estudio serio que demuestra y prueba que se han gastado 3.000.000 de €?
¿Como es posible que este gobierno saliente del PP, saque tanto pecho con el Camí de Cavalls? en su momento este partido y sus representantes pusieron palos en las ruedas una y otra vez, para que no se realizará.
Jolín con los políticos.