Skip to content

La Justicia admite a trámite la querella de los tres directores de instituto de Maó

La denuncia va contra la Conselleria d'Educació y el juez ve indicios de delito

directores_expedientados (1)
directores_expedientados (1)

directores_expedientados (3)La lucha de los tres directores de institutos de Maó expedientados por no aplicar el TIL en sus centros da un nuevo paso adelante. La Justicia ha admitido a trámite la denuncia presentada por prevaricación contra la Conselleria de Educació que en el momento de los hechos estaba gestionada por el PP.

El juzgado de instrucción número 3 de Palma  entiende que hay indicios de delito por parte de la Conselleria que estaba en manos del PP  cuando en verano de 2013 sancionó a tres directores de centros de secundaria por negarse a aplicar el TIL.

El juez ha ordenado la práctica de diligencias y pedir la documentación a la Conselleria.

Si tras estudiar estos datos entiende que existe delito se pasaría a la siguiente fase que incluye el juicio oral. Cabe destacar que por ahora no se acusa formalmente a nadie.

Cabe recordar que la consellera de Educació que incoó los expedientes a los tres directores fue Joana Maria Camps quien dimitió al cabo de unos meses tras ver como la justicia anulaba el decreto del tratamiento integral de lenguas. Cabe recordar que estos tres directore sno fueron los únicos en negarse a aplicar el TIL en sus centros, pero si, los único expedientados  y sancioandos sin empleo ni sueldo.

La sustituta de Camps fue Núria Riera quien a los pocos meses cerró el expediente abierto a estos directores. Los responsables de los institutos entienden que hubo una prevaricación administrativa para sancionarles por cuestiones políticas y el  pasado 28 de abril presentaron esta denuncia que ahora se ha  admitido a trámite.


Deja un comentario

Your email address will not be published.