Menorca se ha llevado un gran botín de medallas en la jornada de los Island Games de Jersey, en la que ha subido al podio en muchas ocasiones al disputar finales y finales de consolación.
Lorenzo Marquès se ha colgado la plata en pistola central quedándose solamente a dos puntos de la medalla de oro.
El baloncesto no ha podido cerrar la participación con victoria y deberá contentarse con la medalla de plata tras caer por 60-69 ante Gotland. Las chicas de Migue Fernández han hecho un gran partido que se les ha escapado a falta de tres minutos.
La vela se ha adjudicado el bronce por equipos. La delegación menorquina no ha podido competir por el clima, pero la labor regular hecha durante la competición ha tenido recompensa.
La pareja formada por los hermanos Eric y Albert Navarro ha conseguido la plata en la final de badminton contra Greenland, una de las favoritas, por 21-17 y 25-23. Ha sido un gran duelo en el que los Navarro han demostrado la garra y el pundonor que les caracteriza aunque no ha bastado.
El equipo de voley pista ha ganado la medalla de bronce. Menorca ha sido muy superior a Alland a excepción del tecer parcial donde los nervios han surgido en el equipo menorquín. El primer parcial lo han cerrado con un 25-14. El guión se ha repetido en el segundo parcial con una superioridad evidente en el equipo menorquín (25-15). Tras perder el tercero, Menorca ha rematado en el cuarto.
Bronce también para Menorca en fútbol. El partido ha arrancado muy parejo, sobre un manto de césped natural muy pesado y con fuerte viento. Shetland ha propuesto un fútbol de más contacto físico y Menorca más técnico, pero un gol de Seguí ha decidido.
Por su parte, Joan Bagur se ha colgado la medalla de plata en la final de tiro al plato individual, sumando así un nuevo metal a su palmerés.
Hoy seré el abanderado en la ceremonia de clausura de los Juegos, en los que Menorca ha logrado 15 medallas.