Skip to content

El Consell descarta usar Son Reus tras arreglar Es Milà

Javier Ares: "No es el modelo de basuras que queremos"

primera fase del nuevo vertedero de es mila
primera fase del nuevo vertedero de es mila

primera fase del nuevo vertedero de es mila“Son Reus no es el modelo de basuras que quiere Menorca”. Con esta afirmación tan tajante el nuevo conseller de Medi Ambient, Javier Ares, dejó claro que el inicnerador es una solución temporal que se quiere abandonar lo antes posible.  Javier Ares hizo esta aseveración poco antes de visitar este miércoles el vertedero de Es Milà en Maó acompañado por  su antecesor en el cargo Fernando Villalonga, los técnicos de su departamento y los gestores de la instalción. El objetivo es acelerar los trabajos de impermeabilización de la zona para evitar nuevas filtraciones de lixiviados al subsuelo. Ares insiste en que mientras se solventa con urgencia esta cuestión se llevarán las basuras a Son Reus, pero que este no es el modelo de Menorca y que lo quieren abandonar lo antes posible.

La postura firme del Consell de Menorca llega cuando desde Mallorca se comenta la posibilidad de que los restos menorquines se trasladen  a Son Reus. Desde Menorca siempre se ha catalogado esta opción como ruinosa para las arcas del Consell.

Entre quienes han hablado este miércoles del tema destaca la  portavoz del PP en el Consell de Mallorca, María Salom. La popular criticó a los partidos de izquierda porque desde la oposición lamentaban que Son Reus acogiera basuras de varios países y ahora quieren hacer lo mismo con los residuos de todo el archipiélago. “Cuando uno gobierna se encuentra con la realidad y debe tomar decisiones” señaló. También comentó que “para mi todas las basuras huelen igual, vengan de Italia o de Menorca”. Lo que sí recalcó la popular es que mientrs las basuras del extranjero llegaban tras pasar un tratamiento para su incineración, las de Menorca y las Pitiusas llegaban en peor estado y sin tratar.

Las declaraciones de Salom dando por hecho que Menorca trasladará sus residuos a Son Reus llegaban al mismo tiempo que Ares se reunía en Es Milà.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.