Skip to content

Maó cambia las escaleras mecánicas de Rochina por dos ascensores

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Las escaleras mecánicas en el Parque Rochina de Maó que deberían unir puerto y ciudad peligran. Los representantes del Ajuntament de Maó ya han manifestado a Autoritat Portuària que  quieren revisar el proyecto.  Desde el consistorio entienden que se trata de un proyecto muy invasivo que además afecta a una zona catalogada como el parque y que es de propiedad municipal.

La alcaldesa Conxa Juanola señaló que ellos prefieren que se construyan dos ascensores ya que tienen un menor impacto y su mantenimiento es mucho menor. El primer se ubicaría a la altura del actual edificio de la Agencia Tributaria ene l puerto y conectaria con la parte posterior del ayuntamiento. El segundo elevador no tiene aún una ubicación definida.

Juanola añadió que este cambio en el concepto no debería suponer un gran retraso respecto al proyecto de las escaleras mecánicas puesto que dicha iniciativa distaba mucho de estar lista o tener un proyecto de ejecución. La alcaldesa entiende que debería ser Autoritat Portuària quien financie la instalación de los ascensores de igual forma que iba a hacer con las escaleras con un gasto de un millón de euros aproximadamente.

Desde Puertos se contemplan dos escenarios. Si el ayuntamiento da luz verde a las escaleras harán la inversión de inmediato. Si, por el contrario, quieren  los ascensores deberán iniciar todo el proceso burocrático de cero.  En cuanto a cambiar la partida económica aprobada  de un proyecto a otro, el presidente de Autoritat Portuària, Alberto Pons, explicó que “hay que ser flexibles. Queremos un enlace del puerto a la ciudad. Ya veremos cómo lo solucionamos”,

 

 


Comments (3)

  1. Que tal si li fem homenatge a un senyor que feia molt per es poble, es deia Montañés i va disenyar es primer ascensor per accedir a baixamar, va ser el seu projecte de carrera i d,açò fa quasi 100 anys. S’ascensor conectava sa punta de plaça miranda, darrera antiga seat, amb es port, devora ses escales, darrera correus.

    1. Es cierto, pero no es menos cierto, que su impacto visual el del proyecto era, prácticamente cero. ahora véase, el ascensor colateral al Club Marítimo y piensen. Unas escaleras su mantenimiento es menos costoso y por supuesto mucho menos impactante o no?. pero hay que hacer lo que sea para demeritar al opositor. Vaya 1 criteri da Ajuntament, seguro lo hacen por los ciudadanos?, axi va bé.

Deja un comentario

Your email address will not be published.