Cris Juanico estrena ‘Una nit F(a)austa’ en Menorca – menorca al día
Skip to content

Cris Juanico estrena ‘Una nit F(a)austa’ en Menorca

Cris Juanico. Foto promocional 'Una nit F(a)usta'..
Cris Juanico. Foto promocional 'Una nit F(a)usta'..

Sin apenas descanso y tras el concierto inaugural del pasado 9 de julio, el 43º Festival de Música d’Estiu de Ciutadella continua navegando. Ahora, este lunes 13 de julio a las 21.30 horas en el Claustre del Seminari, el turno es para Cris Juanico, que llega con ‘Una nit F(a)usta’, su nuevo y sorprendente espectáculo de presentación de su último disco: ‘F(a)usta’. Si bien el espectáculo ya ha sido estrenado fuera de la isla, éste concierto de Ciutadella significarà la primera vez que lo ofrece en Menorca.

Cris Juanico. Foto promocional 'Una nit F(a)usta'..En ‘F(a)usta’ puede descubrirse al Cris Juanico más dulce, cálido y emotivo, dando, también, un giro sorprendente y hasta atrevido a la sonoridad a la que nos tenía acostumbrados hasta ahora. Con más madurez, pero sigue habiendo ritmos de rock o de pop y de melodías de raíz mediterránea en su música, aunque ahora pasados por la sonoridad no de una formación clásica de pop rock como la que hasta ahora siempre le había acompañado, sino pasados por el envoltorio de un cuarteto de cuerda, de instrumentos de madera, que, ciertamente, le entran, con solidez, en otra dimensión.

En el concierto del Claustre del Seminari, un “marco ideal” para su nuevo espectáculo según sus propias palabras, y con él con voz y guitarra eléctrica, Cris Juanico se acompañará de su inseparable contrabajista Joan Solà-Morales y de un cuarteto de cuerda formado por otros cuatro músicos menorquines, todos ellos, a su vez, miembros de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca: Esther Pons y Blanca Coll (violines), Andreu Cardona (viola) y Pau Cardona (violonchelo).

Portada disc 'F(a)usta' de Cris Juanico.‘Una nit F(a)usta’, que cuenta con una trabajada y calculada puesta en escena, intimista y relajada, comenzará con los dos temas que abren el disco: ‘Com un infant’ y ‘Crec mirar’, para después, y durante una hora y tres cuartos de concierto, ir intercalando la totalidad de las 11 canciones de ‘F(a)usta’ más la versión ‘Viatge a Ítaca’ de Lluís Llach y, también, cuatro temas del antiguo y extenso repertorio musical de Cris Juanico, que ha recuperado y arreglado expresamente para el espectáculo con la nueva sonoridad. Estas canciones, conocidas por su público, sonarán, así, como si fuesen nuevas.

Las entradas para asistir a este concierto cuestan 12 € para los socios de Joventuts Musicals de Ciutadella y 20 € para el público en general. La entrada es gratuita para los menores de 12 años. Pueden conseguirse anticipadamente en Foto Hernando de Ciutadella o a través de la web www.jjmmciutadella.com, además de en la propia taquilla a partir de las 20.30 horas, una hora antes del concierto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.