Tita Llorens, la veterana nadadora de Ciutadella de 47 años, ya se encuentra en Eivissa para intentar cumplir su siguiente reto: unir a nado las islas de Eivissa y Mallorca.
A las 03.00 de la madrugada del martes al miércoles la menorquina saldrá desde la Punta Grossa de Cala Sant Vicenç para en 24-25 horas llegar a La Mola de Andratx.
Es el tercer intento consecutivo de Llorens, que en el primero se quedó a apenas a 10 kilómetros de la meta debido a las medusas y que en el segundo tuvo que abandonar por el mismo motivo.
“No te puedes imaginar las ganas que tengo de completar el recorrido”, explica Tita Llorens.
“Estoy preparada para hacerlo, lo sé. He realizado un entrenamiento apropiado y si no sale bien es por algo que yo no puedo dominar como en las ediciones anteriores, por el mal tiempo o las medusas”.
La menorquina lleva 9 meses entrenándose para este proyecto, con 1.700 kilómetros recorridos en sesiones preparatorias. Ahora le esperan 83 kilómetros en línea por delante.
Irá flanqueada por un fisio, dos kayaks, un equipo de nadadores que le harán compañía, dos patrones, un ATS… todo, para intentar llegar desde Eivissa hasta la isla mayor.