@jlgllagues
Desde que el proyecto saliera a la luz bajo el liderazgo del ya exconseller Luis Alejandre, las llamadas “macrorotondas” de Menorca siempre han estado en la picota. Con defensores y detractores, todo hay que decirlo, el tema saltó primero a los medios locales para luego llegar a las pantallas de toda España gracias al programa El Objetivo, presentado por Ana Pastor y emitido por la cadena La Sexta.
Ahora, con una coalición de tres partidos de izquierda liderando el Consell, muchos son los ciudadanos que piden una reconversión del proyecto. Así, más de 1.800 personas ya han firmado un manifiesto lanzado por la delegación de Menorca del Grup Balear D’Ornitología i Defensa de la Naturalesa (GOB) en el que le piden al nuevo ejecutivo insular liderado por Maite Salord que replantee las citadas obras.
En concreto, desde el GOB solicitan “la plena implicación institucional para encontrar nuevas fórmulas para actuar o para rehacer algunas actuaciones en el tramo Maó-Alaior, prescindiendo de las rotondas a doble nivel… parando las obras temporalmente en estos puntos”. También quieren revisar los proyectos previstos en las conexiones viales entre FerreriES y Ciutadella y Alaior-Ferreries.
Desde el GOB no dudan a la hora de defender que cabe “recuperar parte de la imagen de isla bien conservada” y apuestan por reabrir el diálogo social sobre el tema. Las rotondas de la general han sido criticadas también por famosos y vips que veranean por Menorca. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa.
1800 retrasats