Por cuarto año consecutivo, el festival Street Art vuelve a llenar de arte efímero y urbano las calles del centro histórico de Ciutadella. Organizado nuevamente por la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga, en este 2015 participan una quincena de artistas, que intervienen en más de 25 espacios de la ciudad con la previa autorización municipal.
Aunque será durante la semana entrante cuando se completarán todas las intervenciones que podrán verse hasta principios de octubre, las creaciones artísticas, y divertidas, ya se empiezan a hacer notar. Cronológicamente, la primera en colocarse, a principios de julio, fue la original composición del artista de Ferreries Carlos Mascaró, quien, entre dos mostradores de la calle del Roser, combina una reproducción del cuadro ‘La lechera’ de Vermeer con su añadido de que la leche derramada del recipiente sale literalmente del cuadro y va a parar al suelo, sirviendo a dos avispados gatitos para alimentarse.
Desde ese día han ido apareciendo otras creaciones, como las de Pacífic Camps en las fachadas de diversos establecimientos comerciales, las de Ivan Khanet interviniendo en las baldosas blancas y verdes de la plaza des Mercat hasta deformarlas ópticamente, o las de Ivan Romacho y Miquel Marquès con la creación de dos falsos niños que riegan una macetas con plantas reales ubicadas en unas falsas ventanas a modo de jardines verticales.
Otros artistas participantes son, también, Gemma Contreras, M. Estévez, Torrent Vivó, Ivan Jordà, Catalina Taltavull, Sílvia Fuster, Clara Tanit, Miquel Capó, Quitolomalo, Sergio Bernhardt, Benjamín Riquelme, Març Rabal y Carles Gomila, aunque éste último no lo hace con una obra nueva sino manteniendo la que realizó el año pasado, ‘Silence’, en la fachada lateral del Espai Sant Josep de Ciutadella Antiga, ‘indultada’ hasta que desaparezca por sí sola.
siempre interesantes estas intervenciones y grato de descubrirlas al callejear