Sergi Enrich respira aliviado. La Justicia ha dado la razón al Eibar y el delantero de Ciutadella podrá jugar esta temporada en Primera División.
El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 9 de Madrid ha acordado alzar las medidas cautelares adoptadas a favor del Elche. Es decir, se mantiene la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por la que se descendió al conjunto ilicitano a Segunda División y se mantiene al Eibar como conjunto de Primera.
El pasado 13 de julio, el TAD ratificó la decisión del Juez de Disciplina Social de la Liga del 5 de junio de descender al equipo alicantino a Segunda por sus impagos a Hacienda e incumplir el reglamento financiero el curso 2013-14. Por este motivo, el Elche acudió a la Justicia Ordinaria para interponer un recurso “con carácter de urgencia”.
Sin embargo, en el auto, la titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo 9, Eva María Alfageme, considera que tras examinar la causa y tras la vista celebrada este lunes “no concurren circunstancias que justifiquen el mantenimiento de la medida de suspensión”.
La magistrada cree que rechazar las medidas solicitadas por el Elche “no tiene porqué llevar a situaciones dramáticas e irreversibles. Más cuando vemos como cada temporada, al final de la Liga, algunos clubes descienden de categoría y otros ascienden y ello no implica su desaparición”.
enhorabuena