A pesar de la polémica generada en Alaior debido a que la residencia geriátrica sólo tiene un auxiliar para cuidar de 30 internos durante las noches, este municipio no es el único que dispone de un solo auxiliar para esta tarea durante las horas de sueño. Ferreries y Es Mercadal también cuentan con un solo trabajador para dicho turno.
En el caso de Ferreries y Es Mercadal, ambas residencias disponen de 19 internos. Ambos alcaldes declararon este martes en la Cadena SER que creían que el servicio era bueno y que la gente estaba contenta con el mismo.
La instalación que dispone de un mejor ratio es Sant Lluís. Su geriátrico acoge a 26 ancianos. Dospersonsa velan cada noche por si hay algún incidente.
A pesar de que estas cifras puedan parecer exageradas, se ajustan a la ley balear ya que esta no indica un mínimo de responsables en los centros en cada momento del día sino que se calcula en base al total de personal a lo largo de un año.
Pues es incomprensible que los responsables de los centros geriatricos,de todos,no adopten las medidas necesarias para que al menos hubiese una enfermera o TCAE para cuidar a los mismos,sin despreciar a los cuidadores ,pero es necesario un profesional sanitario ,todo ñor culpa de recortes presupuestarios , cuando deberiamos cuidar a nuestros mayores como se merecen y como nos gustaria que nos cuidasen a nosotros .