Debido a que de cada año había menos participación, y con el objetivo de que fuera más atractiva para incentivarlo y que “se premie el trabajo artístico de una forma más adecuada”, el Ajuntament de Sant Lluís ha renovado las bases de su concurso de Pintura, antes centrado en la temática de las fiestas patronales, con dos premios y menos dotación económica.
Así, el Premi de Pintura Sant Lluís 2015, que ha sido apadrinado por la artista Zulema Bagur, tendrá un único premio, dotado con 1.000 €, sujetos a retención del IRPF y a los impuestos en vigor, y a él podrá presentarse cualquier persona, sin distinción de nacionalidad ni residencia, con un máximo de dos obras, todo ello con una temática, materiales y técnicas libres.
Las dimensiones de las obras han de comprenderse entre los 73 x 60 centímetros y los 146 x 114 centímetros, mientras que el plazo de presentación de originales expirará el 21 de agosto. El dictamen del jurado se hará público a través de la web del Ajuntament de Sant Lluís (www.ajsantlluis.org), donde también pueden consultarse las bases completas, el sábado 25 de agosto de 2015.