Podemos en Menorca cerró su periodo de presentación de candidaturas para optar al puesto de senador isleño sin que nadie se haya postulado. Sólo una persona, Mae de la Concha, había manifestado su interés por optar a la Cámara Alta pero una petición para que se integre en la lista al Congreso si Pablo Iglesias sale elegido candidato a Presidente del Gobierno la hizo cambiar de opinión.
Ahora se abre un escenario incierto dentro de la formación. Integrantes de Podemos Menorca explican que podrían acoger a uno de los preinscritos en este proceso procedente de otra isla que sí haya pasado este corte. También está la posibilidad de buscar a un menorquín de fuera del partido o, incluso integrarse en una candidatura conjunta de la izquierda. Este último aspecto se está debatiendo dentro de Podemos a nivel estatal. Se contempla esta opción para varias zonas de España y Baleares es una de las regiones en estudio.
Cabe recordar que en Menorca se elige a un senador de forma directa en las elecciones generales que se prevén para finales de año.