El responsable de comunicación del Ajuntament de Ciutadella, Sergio Servera, ha convocado para este lunes por la mañana una reunión con los medios de comunicación para terminar con las críticas por los protocolos para periodistas que se han impuesto desde el consistorio. La convocatoria también señala que se muestra abierto a escuchar aportaciones de los medios para mejorar la comunicación institucional.
Dicho documento fijaba a los periodistas de todos los medios las normas para poder contactar con los concejales del equipo de gobierno tratando de evitar que se les llamara libremente para contrastar informaciones o para pedirles su opinión sobre determinados asuntos.
El nuevo posicionamiento del consistorio llega después de numerosas críticas a dicho documento tanto desde los medios de comunicación de la Isla como desde los partidos políticos.
En las últimas horas las formaciones que participan del equipo de gobierno en Ponent también han recibido varias quejas desde los medios de comunicación. En este sentido hubo incluso algunos, como el PSOE de Ciutadella, que manifestaron a través de las redes sociales que mantendrían la política comunicativa que han llevado hasta ahora, desmarcándose de los protocolos aunque sin criticarlos abiertamente.