La proyección del tercer largometraje finalista de los Premios Lux, el film italiano ‘Le meraviglie’ de Alice Rohrwacher, sucederá en la noche de este sábado 25 de julio (21.30 horas) a la entrega de los premios de la séptima edición del Festival de Cinema Mediterrani de Menorca, que a lo largo de las dos últimas semanas ha inundado la isla de buen cine y de numerosos actos en paralelo.
La pantalla estará instalada en la plaza de la Catedral de Ciutadella y será allí mismo donde se entregarán los seis distintos galardones de este certamen Mèdit 7 y sus correspondientes estatuillas Tanagra que definen el Festival, cinco de ellos de la sección oficial del concurso Curt Mèdit y uno al mejor cortometraje del premio Curt Balear II.
Aún después de la entrega de premios y de la proyección de ‘Le meraviglie’ en la plaza de la Catedral, el Mèdit 7 se despedirá definitivamente de esta edición 2015 con una fiesta de clausura en la sala de conciertos del Jazzbah del puerto de Ciutadella (entrada gratuita), donde antes, en su terraza y a partir de las 23 horas, se realizará un pase gratuito de los distintos cortometrajes ganadores del Festival.
El Mèdit 7 terminará tras 61 proyecciones, de 15 países mediterráneos y repartidas en 21 sesiones. En total, sin contar el pre Mèdit, seis jornadas de cine, que han contado también con 3 talleres y 4 encuentros profesionales y que, según la organización, ha congregado a cerca de 4.000 espectadores en sus distintos escenarios al aire libre y con Francia como país invitado.