La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, anunció este martes su compromiso de ayudar al Consell de Menorca a pagar la multa millonaria de Cesgarden. Armengol esgrimió que esta cuestión se debería haber tratado “como una cuestión de país” en referncia a que debería haber estado por encima de partidismos. Sin embargo en ningún momento especificó cómo o cuándo lo hará.
Armengol hizo esta declaraciones tras su primer encuentro oficial en Menorca con los alcaldes de la Isla y los miembros del Consell.
La presidenta del Govern también hizo hincapié en la necesidad de reclamar a Madrid un trato económico más justo e insistió en la obligación de poner solución a temas como el transporte aéreo.
Durante la reunión, Francina Armengol y Maite Salord también debatieron sobre cómo será la futura conferencia de presidentes que tendrá lugar a finales de septiembre principios de octubre en Menorca. Esta cita incluye a los máximos responsables de las instituciones insulares y a la presidenta Armengol.