La Justicia emitió este miércoles la orden de ingreso en un centro penitenciario para Joan Cardona. El menorquín debe cumplir una pena de tres años de reclusión por un delito de agresión sexual a pesar de todas lsa dudas que genera el caso en la sociedad isleña. El abogado de este joven maonés entregó este jueves toda la documentación pertinente para evitar la ejecución de la sentencia. Desde la sede judicial se les ha notificado ue tendrán una respuesta en un periodo de entre 10 y 15 días.
Joan Cardona fue condenado por agredir a una mujer joven a la que, según la sentencia, le hizo tocamientos.
Cardona esgrime que él es gay por lo que no siente ningun interés hacia las mujeres. A la hora del asalto tres personas declararon estar con el menorquín. Además, las victima de la agresión explicó que su atacante huyó en moto cuando Joan Cardona jamás ha tenido carnet para este tipo de vehículo.
La orden judicial ha supuesto un duro golpe para la familia de Joan Cardona que esperaba poder descansar en agosto a la espera de novedades favorables. Su hermana Lourdes asegura que todo este caso está desgastando psicológicamente a la familia y afirma que viven en una “angustia permanente, sin saber que será de la vida de mi hermano”.
Esta justicia es de pacotilla el que pueda conectado con la justicia que le ayude no puede quedar impune una injusticia.Toda mi energía y simoatia para con el y su familia
El estado de derecho en españa no existe. La presunción de inocencia no se respeta.
Todo acusado por similares circunstancias puede terminar igual.
He estado siguiendo el caso y es indignante… pobre chaval!!! JUSTICIA YA
Desde luego es vergonzoso la justicia de España por favor…ánimos Juan todos lucharemos hasta se haga justicia.
Como periodista que está siguiendo el tema para este periódico y tras numerosos contactos con la familia de Joan Cardona he procedido a la eliminación de algunos comentarios que criticaban la actitud de la mujer denunciante. Desde la familia Cardona SIEMPRE se ha pedido a la prensa el máximo respeto hacia una joven que consideran que fue una víctima de un ataque de connotaciones sexuales. Con lo que no están de acuerdo es con una sentencia que entienden que es errónea y por ello las quejas de la familia Cardona siempre han apuntado hacia los jueces que han llevado el caso, NUNCA hacia una víctima que sufrió una agresión sexual.Con el ánimo de mantener esta actitud de la familia Cardona desde la redacción de Menorcaaldia.com se ha procedido a borrar algunos comentarios.
Atentamente.
Pues las quejas deberían ser hacía el juez y hacia la chica pues no se puede culpar a nadie sin estar totalmente seguro, y por lo visto esta chica muy segura no puede estar ya que describió al agresor muy diferente del pobre chico a parte de las numerosas pruebas que lo inculpan. Flipo con la justicia!!!!
Estoy de acuerdo, no se como una chica puede vivir sabiendo que ha metido a alguien en la carcel sin saber si ha sido el su agresor, los comentarios negativos deben ir tanto para la chica como para el juez.
No se puede meter en prisión a una persona que no ha cometido ningún delito así que en mi humilde opinión deben dejar a Joan Cardona libre de toda culpa y esa injusta sentencia que lo inculpa anulada por imperativo legal. Envío desde aquí todo mi apoyo, todo mi Ánimo y todas mis Buenas Energías para Joan Cardona y su familia y Ruego a Dios para que esta terrible e injusta pesadilla termine cuanto Antes. Ánimo Joan yo te apoyo y estoy contigo.
Justicia para Joan. No se puede condenar ni hacer ingresar en prisión a una persona inocente y Joan es Inocente. Ánimo Joan yo estoy contigo.
Ánimo Juan todos estamos contigo, confiemos que entre todos la justicia salga a la luz y termine este calvario… Estamos contigo y no pararemos hasta que se haga justicia.