Agosto se estrena en Cala Tirant con sorpresa, breve. La propiedad que vetaba el acceso a esta playa desde el camino de ‘Els Martinells’ se ha comprometido a inutilizar las señales de prohibición ubicadas aproximadamente a mitad del camino de tierra que permite llegar a la zona de poniente del arenal, así como a dos núcleos de viviendas (Cala Tirant y Ses Savines) y al Camí de Cavalls.
Éste es el compromiso que ha adquirido el representante de la propiedad tras la conversación mantenida por el Xisco Ametller, alcalde de Es Mercadal, después de que la ‘Entesa’ denunciara la aparición de las señales y tildara de “provocación” el cierre de este acceso durante la época de mayor presencia de visitantes.
Petición
En un comunicado, la ‘Entesa’ afirmaba desconocer cuál es el motivo exacto que ha llevado a la propiedad a cerrar el acceso y había solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Urbanismo y Obras para debatir en una sesión monográfica las posibles actuaciones que podía llevar a cabo el Ayuntamiento. Ametller ha asegurado que si la propiedad cumple, ésta no será necesaria, aunque sí se convocará una para el próximo viernes.