El Consell Insular de Menorca y el Ajuntament de Ciutadella acordaron este viernes cerrar la ampliación ilegal del aparcamiento para acceder a la playa de Cala Turqueta el próximo miércoles 12 de agosto. Desde el consistorio se esgrime que este parking incumple el Plan Especial para la zona.
Hace tres años que la Corporación municipal insta a que el Consell de Menorca cierre del aparcamiento. Un requerimiento que hasta ahora no se había cumplido. Por los motivos legales, la carga humana que soporta la playa y para evitar conflictos que se puedan dar en la zona se ha optado por el cierre del aparcamiento.
Antes del cierre, ambas administraciones, la insular y la municipal, llevarán a cabo una labor de información pública de la situación a la ciudadanía mediante sus respectivas páginas webs.
Por otra parte, se estudia que el aparcamiento legal actual aproveche al máximo su capacidad de plazas para vehículos. Además, se trabajará en el correcto funcionamiento de los carteles luminosos.
Mientras el diputado autonómico del PP Antoni Camps, pide una explicación oficial sobre los criterios con los que se actúa en este tema. Camps afirma que en Macarella hay otro aparacmiento ilegal contra el que no se hace nada. “Uno piensa y ve quienes son los propietarios de un terreno y otro y puede tener sus dudas sobre el porqué de este trato diferenciado por causas políticas.” señala el parlamentario. Este jueves en las redes sociales Camps incluso habló de una posible “prevaricación“.
Cabe recordar que Cala Turqueta es propiedad del ex director insular por el PP Fernando Vivó mientras que Macarella pertenece a Pere Bagur a quien Més per Menorca postuló como nuevo director de IB3.