El Ajuntament de Ciutadella y el Consell de Menorca quieren poner fin a los aparcamientos ilegales cerca de algunas playas. Tras cerrar este martes el de Cala en Turqueta ahora se estudia la situación del de Macarella que no se ha inspeccionado a fondo desde hace diez años.
El nuevo consistorio surgido de las urnas del 27 de mayo quiere saber la realidad de la situación de Macarella y ver si hay algún problema. El concejal de Ordenamiento de la ciudad, Oriol Baradad, asegura que “estamos estudiando toda la documentación al respecto y una vez sepamos cómo está tomaremos las medidas que creamos oportunas”.
Baradad apunta que Macarella no es el único espacio natural del término municipal que se encuentra bajo vigilancia administrativa. Se está a la espera de que el Consell de Menorca regule mediante un Plan Especial el tema de los aparcamientos en zonas de especial interés como estas dos playas. El concejal también lamentó que en el caso de Turqueta el antiguo gobierno del PP en el Consell permitiera la apertura de este parking hace un año aunque careciera permiso urbanístico.