La rápida actuación de dos policías nacionales que se encontraban fuera de servicio y de varios vecinos de Es Castell ha sido clave en la extinción de un incendio que se ha declarado sobre las ocho y media de la tarde en un primer piso de una vivienda de la calle Stuart.
Según han explicado fuentes presenciales, apercibidas de la situación, estos ‘heróes anónimos’ derribaron la puerta de la vivienda que se estaba incendiando y tras comprobar que no había personas en el interior y desalojar al resto de vecinos, procedieron a sofocar las llamas con extintores hasta la llegada de la Policía Local y los Bomberos.
Tras recibir un aviso a las 20:50, dos dotaciones de Bomberos se han desplazado a la vivienda en previsión de que pudiese estar afectado todo el edificio, sin embargo, la intervención previa ha agilizado la suya, puesto que básicamente solo han debido refrescar.
Bomberos han confirmado que el incendio se habría originado en el cuarto de la lavadora, probablemente por un cortocircuito, y ha causado daños en la lavadora y ropa, unos daños que, presumiblemente, hubieran sido mayores de no intervenir los primeros efectivos policiales y los vecinos.
Enhorabuena a todos los que han colaborado en la extinción del incendio, especialmente a los compañeros del cuerpo nacional de policía. Gran trabajo maquinas!!!!