Punta Prima vivió el inicio de sus fiestas con un emotivo pregón de Vicente Torres Rodríguez, madrileño nieto de la menorquina Consuelo Sirerol y veraneante de la zona desde los años 70. Torres recordó con añoranza y anécdotas sus vivencias en la isla desde entonces, además de mencionar a diferentes antiguos y queridos personajes de Punta Prima.

En este sentido, el pregonero nombró a Vicente Torres Sirerol, astrónomo y volador de cometas, al médico Seguí, a Nelson y Alberto Gomila, al ingeniero Alonso de Armiño, a Mateo de Juan o a la Fermina, rememorando toda una vida en Menorca. Otro de los detalles emotivos de la velada fue la asistencia de la madre de Vicente Torres Rodríguez, de 90 años y que acudió a la cita desde Madrid, siendo asimismo muy aplaudida.
Además de otras actividades, después del pregón de Vicente Torres, y si el tiempo lo permite, Punta Prima seguirá con su programa de fiestas, esta tarde (20.30 horas) con la representación de ‘El món màgic d’Edu’ y durante este domingo 16 de agosto con un viaje matutino en tren por la urbanización (9 horas) y con los espectáculos ‘Aires de Menorca’ a cargo del Centro Ecuestre Equimar (20.30 horas) y de la Menorca Swing Band dirigida por Lou Deach (22.30 horas).