
Extenso balance del su primer mes el ofrecido este martes por Susana Mora, vicepresidenta primera del Consell y consellera de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes. Mora, quien ha agradecido al gobierno saliente las facilidades para el traspaso, además de destacar el haber encontrado “una contabilidad bastante saneada”, ha aprovechado para presentar a sus dos directores insulares, José Carbonell Acedo (Juventud, Empleo e Innovación) y Miquel Company Pons (Proyección Económica y Deportes), y explicar cómo se conjugan las diferentes áreas de gestión que ahora integran la conselleria.
Según las explicaciones ofrecidas, la innovación será uno de los ejes principales del departamento de Mora, que se centrará, preferentemente en el Centre Bit. “Frente a la inmovilidad y las constantes trabas puestas los últimos años, debemos hacerlo posible dentro del plazo de este año. Se han mantenido desde el primer día contactos y diálogo tanto con el Govern como con agentes implicados para hacer realidad un centro donde tengan cabida empresas consolidadas y proyectos de nueva creación que se convierta en el centro tecnológico de referencia de la isla”, ha detallado la consellera.
La puesta en marcha de este centro iría en paralelo a la continuidad del proyecto de creación de la red de fibra óptica que permitirá dotar a la Administración pública insular y local de una red de comunicación de última generación, cuya ejecución se encuentra cerca del 60 por ciento y a la consolidación de proyectos como el Plan + Tic y otras actuaciones en esta dirección haciendo hincapié en ayudar, apoyar y facilitar la labor del tejido empresarial existente y la creación de nuevos modelos de negocio de base tecnológica e innovadores en Menorca.